lunes, 22 de febrero de 2010

Presidencia Española

España asume la Presidencia del Consejo de la Unión Europea en un momento especialmente delicado. Es la Primera Presidencia que se celebra después del Tratado de Lisboa, arranca en medio de una crisis económica sin precedentes, y tiene que diseñar un programa de reformas estructurales ambicioso para la próxima década.

La Presidencia española es la primera de las tres Presidencias -española, belga y húngara- que deben trabajar al unísono. Por eso el primero de los documentos que aquí se incluyen es el que plasma el programa de la "troika" que va a dirigir los destinos de la Unión en los próximos 18 meses.

El segundo documento que aquí se incluye es el presentado por el Gobierno español para los seis próximos meses. Se titula "Innovando Europa" y recoge los proyectos que la Presidencia española quiere llevar a buen puerto.

Estas prioridades han sido analizadas por el Partido Popular en un documento que se incluye a continuación. Fruto del acuerdo entre PP y PSOE al que se unieron otras fuerzas políticas es la Proposición no de Ley sobre las prioridades y objetivos de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea para el primer semestre de 2010.

Se incluyen a continuación las Reivindicaciones de la Comunidad Valenciana en la Presidencia española de la UE que recoge las aspiraciones de los valencianos que deberían ser impulsadas por el Gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario